Foto Twitter : @Claudiashein
Redacción: de Marketing Magazine.
No es que México se caracterice por ser un país solidario en los momentos de TRAGEDIAS, lo que pasa es que YA BASTA DE ELLAS.
Y es que, la Ciudad de México 🇲🇽, es un gran escenario de TRAGEDIAS. Es el epicentro de constantes temblores; de muertes por aglomeraciones; de problemas en las líneas del metro y un sin fin de acontecimientos que forman parte de la vida diaria de la gran urbe.
La noticia de la TRAGEDIA del descarrilamiento de la «Línea 12» del metro, le dió la vuelta al mundo. Imágenes y videos circulan sin parar en redes sociales evidenciando todo tipo de carencias en una longeva red del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México 🇲🇽.
Los periódicos a nivel nacional e internacional dieron cuenta del suceso. El País edición México título:
La agencia de noticias France24.com reportó:
La multinacional empresa Google también se unió a la pena que México 🇲🇽, pues en la barra del buscador coloco un moño negro con la leyenda: «Nuestros corazones están con la ciudad de México 🇲🇽».
Trascendió que además de solidarizarse, Google se vió envuelta en una polémica en redes sociales por mostrar en su herramienta «Maps«, imágenes difuminadas de las columnas de las vías del metro en la zona del siniestro.
El New York Times acentuó el titular hacía la TRAGEDIA del metro :
Y aunque las noticias seguirán dando seguimiento de tal acontecimiento, hasta el momento hay reporte de 25 personas fallecidas, y casi un centenar de heridos hospitalizados. México llora a sus víctimas; 3 días de luto y ninguno RESPONSABLE.