Sensible, espectacular y humana fue la inauguración de los Juegos Paralimpicos París 2024. Un despertar de conciencias y humanismo hacía la sociedad de personas con capacidades diferentes.
Redacción: David Gómez Ramírez.
Con el arco del triunfo de marco, los Campos Eliseos de portal hasta la Plaza de la Concordia se extendió la alfombra de atletas que participarán en los Juegos Paralimpicos parisinos.
Con la declaración de apertura de parte del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se inauguraron los XVII Juegos Paralímpicos. Competirán 4,400 atletas de168 países.
Sobre el Obelisco de Luxor que fue traído del pueblo de Tebas, Egipto, se levantó un escenario para danza contemporánea, jazz electrónico y el bolero de ravel con antorchas Olímpicas.
El espectácular Jardín de las tullerias ese que diario está lleno turistas, ahora solo fue para la antorcha al momento de su recorrido para el encendido en el pebetero.
De la misma forma que los pasados Juegos Olímpicos, el pebetero fue el globo aerostático y fue encendido por cinco atletas paralímpicos. El globo se elevó y formó parte de una bella postal parisina con la majestuosa torre Eifiel de fondo.