Captura de pantalla Twitter: @Kellogg’s LATAM
Redacción: David Gómez Ramírez
Con su grito de guerra, «Siempre cerca de ti», los personajes más famosos de la empresa Kellogg’s, Melvin, Sam, y el Tigre Toño, lanzan un comercial a sus consumidores.
Con «mensaje de espectación«, la multinacional, es tendencia en redes sociales. En Twitter la empresa ha dejado más que un saludo. Es decir, ha dado el primer paso para volver a la conquista del MERCADO.
Videollamada entrante de El Tigre Toño®, Sam® y Melvin® …
Tus #AmigosKelloggs favoritos tienen un mensaje importante para ti.#SiempreCercaDeTi pic.twitter.com/T7UspEF6am
— Kellogg's LATAM (@KelloggsLATAM) May 4, 2021
Al poner en contexto los logotipos más reconocidos en el mercado de cereales que representan a sus productos Choco-Krispis, (Melvin), Zucaritas, (Tigre Toño), Froot-Loops (Sam), Kellogg’s, generó una estrategia de fidelidad para mantener el contacto con su potencia consumidor.
Desde octubre del 2020, entro en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, dónde establece que productos con empaques no pueden tener publicidad estratégica. De tal manera que los productos de las marcas de Kellogg’s, Bimbo y Marinela tuvieron que invertir en nuevo empaquetado para sus productos en México.
En un comunicado de la Seguridad Alimentaria Mexicana, (SEGALMEX , del 9 de diciembre del 2020, estableció que, «Los datos que contienen son realmente importantes porque nos muestran si lo que consumimos es bueno para la salud».
La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones Generales de Etiquetado para Alimentos y Bebidas no alcohólicas Preenvasados tiene como referente los datos contenidos en la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT) realizada por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que se dio a conocer que más del 70% de la población mexicana presenta sobrepeso y obesidad.
Aunado a ello, al participar en el BD Innovation Day, el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, Roberto Martínez, aseguró que el país es el segundo en el mundo con el mayor porcentaje de gasto de bolsillo en cuestión de salud y añadió que esta condición en enfermedades crónicas como la diabetes “puede condicionar a una familia a caer en pobreza”.
El nuevo etiquetado brinda al consumidor información clara y visible sobre el producto que está comprando. Así, el consumidor tendrá la libertad y la responsabilidad de decidir sobre su consumo.
La NOM-051-SCFI/SSA1-2010 obliga a las empresas de alimentos y bebidas de productos preenvasados a incluir un nuevo sistema de etiquetado frontal en la esquina superior derecha, los cuales exhiben sellos de advertencia en octágonos negros y leyendas precautorias.
De acuerdo con su contenido y composición, los productos preenvasados que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio llevarán visiblemente los sellos nutricionales, dice el comunicado.
CREAN POLÉMICA EN REDES SOCIALES.
La campaña de publicidad de Kellogg’s de 36 segundos dónde invita a los consumidores a seguir a los personajes de los cereales a través de la red social Instagram, ha generado diversidad de opiniones a favor y en contra para el consumo de sus cereales.
Los extraño mucho 😭#AmigosKellogs #SiempreCercaDeTi https://t.co/oDM8XsZlpe
— Karol La Coach Fifí (@justcoachkarol) May 6, 2021
Sinceramente no tienen nada de respeto por las miles de muertes por la pandemias de COVID-19 y de Diabetes, Sobrepeso… El encontrar una forma de "cómo" seguir usando sus personajes, no los hace mejores o más inteligentes. Mejor inviertan en fórmulas con bajo impacto glucémico.
— Chris (@ChrisKstio) May 6, 2021
La responsabilidad no se de quien fábrica no vende un producto, todos tenemos la libertad de consumir lo que queramos, lo que hace falta en México es una cultura de comer bien y ser concientes de lo que consumimos.
— Joselo aspe (@AspeJoselo) May 6, 2021
No es culpa del producto
El mexicano es irresponsible y maleducado en su mayoria… Cree usted mi estimado que nos hagamos responsables de nuestro peso o salud en general cuando no somos siquiera capaces de portar un cubrebocas? O minimo saber portarlo bien desde hace ya un año?
— ricardo HD (@r1card0HD) May 6, 2021