Screenshot/
Redacción: David Gómez Ramírez.
Sensacional y emotiva fue la clausura de los Juegos Olímpico París 2024 de la nueva era que se llevaron a cabo en el Estadio de Francia.
Con un espectáculo lleno de melancolía por el recuerdo de 15 días deportivos al límite y humanismo, los Juegos Olímpicos dijeron adiós pasando la estafeta a «Los Ángeles 2028«.
«Ustedes crearon una cultura de paz» dijo Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), agradeciendo al gobierno frances por su organización, a los medios de comunicación, patrocinadores y voluntarios por llevar a cabo ese evento.
Un espectáculo que recreó la alianza de los aros olimpicos en semejanza de los continentes en el espíritu olímpico en el estadio de Francia lleno aficionados, luces y fuegos pirotécnicos.
El actor Tom Cruise que se arrojó desde lo alto del «Stade de France«, tomó la bandera olímpica para llevarla hasta Hollywood, California.
Red Hot Chillie Pepers, SnoopDog, Tom Billie Eilish y Dr. Dre, dieron la bienvenida al siguiente ciclo olímpico desde las playas de Los Ángeles.
Acto seguido, atletas representantes de los cinco continentes junto con Tomas Bach, soplaron sobre una linterna para apagar la llama olimpica y dar por terminados los Juegos Olímpicos París 2024.
Al final de la clausura, la cantante francesa Yseult interpretó «A mi manera», junto con un grupo atletas paralímpicos que competirán del 28 de agosto al 8 de septiembre.