Redacción: Marketing Magazine.
A nivel mundial siguen las pruebas para la vacuna y mitigar la propagación del virus Sars-Cov2 mientras que la expansión de contagios casi llega a los 40 millones de personas y un millón de defunciones.
Según el monitoreo del COVID-19 de la Universidad Jonhs Hopkins, México, es cuarto lugar a nivel mundial por muertes con más de 73 mil defunciones y está por llegar a los 700 mil contagios.
Estados Unidos, sigue siendo el país con mayor número de muertes debido al contagio por CORONAVIRUS con un poco más de 200 mil personas y 6 millones, 777 mil personas contagiadas según el registro de la Universidad.
El pasado 15 de septiembre el periódico The Washington Post público una investigación en relación a los pronósticos de la Pandemia. En el reporte expone una serie de monitoreos de diferentes empresas especializadas con mediciones a largo plazo. Lamentablemente, según el diario, no se ha podido visualizar un modelo de proyección más allá de cuatro semanas.
Cada vez más centros académicos e industriales y grupos de investigación están ofreciendo pronósticos para la pandemia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades presentan previsiones de casi 40 equipos de este tipo en su sitio web. Nuestro propio equipo de investigación, financiado por los CDC, se basa en estos para armar un pronóstico agregado de «conjunto», también publicado en el sitio de la agencia, que combina estas predicciones para mirar cuatro semanas hacia el futuro. Las previsiones individuales difieren porque utilizan diferentes fuentes de datos y metodologías. El conjunto, mediante la combinación de predicciones realizadas mediante enfoques dispares, crea una previsión mayor que la suma de sus partes.
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