Redacción: Marketing Magazine.
Con la icónica foto de una fumarola saliente en un edificio de las Torres Gemelas del World Tarde Center en New York, el MUNDO en medio de una Pandemia, recuerda los terroríficos acontecimientos del 11 de Septiembre hace 19 años.
En el año 2001, dos aviones Boeing 767, se estrellaron en las Torres Gemelas. Cerca de 3 mil personas perdieron la vida. Eran cerca de las 12 del mediodía. Los medios de comunicación daban a conocer un centenar de imágenes y sonidos espectaculares de tal acontecimiento. La frase: » Cómo si fuera una película», se decía a diario por los sobrevivientes
Un centenar de calles aledañas a las Torres Gemelas días después, se convirtieron en un cementerio de polvo, escombros y cadáveres.
Los bomberos, personal de la salud y la sociedad en general mano a mano comenzaron las labores en rescate. La unión fue la bandera que imperó en medio de una catástrofe humana. El mundo entero se paralizó. Una vez más la economía se colapsó.
La seguridad nacional e internacional reforzó sus aduanas. New York y Estados Unidos fueron el objetivo de un ataque sin precedentes. Las imágenes en las portadas de los periódicos fueron cada vez más comunes: «U.S. ATTACCKED», decía el «The New York Times». El País de España titulaba:«Ámerica atacada, Máxima alerta mundial»; Le Monde cabeceaba: «L´ Amérique frappée, saisi d´efroid».
19 años después, los registros de la memoria histórica aun llevan ese acontecimiento. Flores, fotografía y múltiples e innumerables objetos recordatorios de personas que fallecieron ese día, adornan la llamada «ZONA CERO» . Un centro de reunión obligatorio construido en conmemoración a los ataques del 11/S en las raíces de las Torres Gemelas, en el ombligo de New York. Un centro de reunión tan famoso como la estatua de Abraham Lincoln en Washington o la Estatua de la libertad en la Isla Ellis en New Jersey.