Redacción: David Gómez Ramírez 🎯
Yo también crecí leyendo la revista Reader’s Digest. ¿Quien no lo hizo en la década de los 80’s ? ¿A quien no le llegó un sobre postal con saludos personalizados e invitaciones a sorteos?
Antes, entre los años de 1970 a 1990 no se conocía el Marketing a gran escala como hoy se ve y escucha. Se lee, se interactúa. No había Social Media ( Redes Sociales) y alta gama en tecnología móvil.
Y así, de manera rudimentaria y arcaica, la revista Reader’s Digest, traspasó fronteras continentales. Su estrategia de comercialización fue de tal manera tan trascendente, que hoy sigue vigente no solo en la industria editorial como un producto competitivo, si no como un referente en la opinión pública
La historia es bien conocida. Nació el 4 de febrero año de 1922. Los esposos Wallace, (DeWitt y Lila), decidieron hacer una revista que compilara extractos de las mejores historias pediodisticas y editoriales de la industria en sus momento. Después se añadieron secciones humorísticas, de calidad humana y hasta críticas de obras de arte y pintura.
Éxitos y más éxitos. Sin ningún tipo de estrategia mercadologogica. Sin publicidad. Un Magazine para chicos y grandes, en distintas lenguas y para todo público. Revista inteligente y humorística. Siempre con un buen sabor de boca después de leerla.
100 años se dicen fácil. Pero es más fácil leerla y creer que apenas ha comenzado el camino. Esa es la fórmula del éxito para Reader’s Digest. Empezar de cero todos los días, como si fuera el último ejemplar en distribuirse. FELICIDADES.