Impensable. Es como separar el sol del día. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL), sin su presidente y mentor por más de dos décadas, Raúl Padilla López, no será la misma.
Redacción: David Gómez Ramírez
Foto: Archivo/Reporter.com.mx
Por que aunque nadie es eterno, la FIL, en cada una de sus ediciones tuvo una imagen de respaldo y respeto ante la cultura, no solo del Estado de Jalisco sino fuera de sus fronteras y Raúl Padilla, sabía como hacerlo.
La industria editorial le debe a Raúl Padilla López, Presidente de la FIL, haber salido de esa «catacumba comercial» en la que estaba alojada hace más de 20 años para llegar a estar actualmente parada, en un mercado más atractivo y demandante.
Casas editorial, escritores, medios de comunicación, líderes de opinión, comunidad estudiantil pero sobre todo lectores, tiene una cita casi obligada cada año a finales de noviembre en la feria más esperada de Jalisco: La FIL.
Marisol Schulz, Directora de la FIL, lamentó el deceso del Raúl Padilla a través de su cuenta de Twitter.
La escritora Elena Ponitowska lo dijo: ¿Qué será de la Feria del Libro de Guadalajara con la pérdida de Raúl Padilla López?
Esté es el legado de Raúl Padilla López: Acercar lectores a sus lecturas. Escritores y editores con sus críticos. En un modelo de negocio que ha sido copiado por gobiernos e instituciones de toda indole. Pero su formato siempre será único y recordado por generaciones.
La FIL sin Raúl, no será la misma. Nunca más.