Foto Twitter: @OMS
Redacción: Marketing Magazine.🎯
Un abismo de abrió en la acaparación de vacunas para mitigar el impacto de la Pandemia del virus Sars-cov2 a nivel mundial.
Calificado como «GROTESCO», así se refirió el Director de la Organización Mundial de la Salud, (OMS),Thedros Adhanom Ghebreyesus a la distribución del biológico.
«En enero dije que el mundo estaba
al borde de un fracaso moral catastrófico si no se distribuían equitativamente las vacunas del COVID-19.
La distancia entre las vacunas en países ricos y las repartidas por COVAX es más grande cada día y más grotesca cada día».
Manifestó que vacunar a la población en países ricos es una estrategia contraproducente. «Cuanto más circule el virus, más variantes habrá y más posibilidades de que una variante no responda a las vacunas».
«No hay dudas de que COVAX puede distribuir 300 millones de vacunas en los próximos meses. El problema que tenemos es que los fabricantes no pueden seguir el ritmo de nuestras órdenes. No tenemos suficientes vacunas, manifestó Bruce Aylward, asesor de la OMS.
Para el caso de la vacuna de Aztrazeneca, que se encuentra en medio de una polémica mundial, según estudio de la OMS con 32.000 personas vacunadas con AstraZeneca en Estados Unidos, Chile y Perú mostró que la vacuna es un 79% efectiva contra la infección sintomática de covid-19 y 100% efectiva en prevenir casos graves.
No se han reportado problemas de coágulos.