Redacción: Marketing Magazine.
De luto el mundo de las letras. Joaquín Salvador Lavado mejor conocido en el mundo como Quino, falleció a los 88 años de edad en su natal Argentina. Innumerables tiras cómicas acerca de un mundo mejor, una concepción de la política mundial y la familia eran contadas en sus cartones domingo a domingo por los mejores diarios del planeta.
Mafalda, una niña rebelde y sarcástica fue su personaje más emblemático. A través de ella exponía su filosofía de ver la vida en todas sus temáticas. En la cuenta de Twitter: @MafaldaOficial, se dio a conocer la noticia: «Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro querido Maestro, Quino».
El mundo literario, autores y casas editoriales comenzaron a tener reacción a tal suceso. La Real Academia de la Lengua Española, (RAE), escribió en Twitter: «Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales».
El periódico El País, de España, publicó en la misma red social: «Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente conocido como Quino estará ligado para siempre al más famoso de sus personajes: Mafalda; la niña sabia y respondona».
El editor de Quino, Daniel Divinsky, lamentó su fallecimiento: «Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo lo llorará.