Centro de vacunación en CUCEI para docentes en Jalisco, México. Dosis de refuerzo. Foto/ Verónica César García.
EDITORIAL.🖋️
México está en caos nuevamente. El virus del Sars-cov2 y su variante Ómicron han azotado al país. El mundo entero padece lo mismo. Parece que apenas comenzó una nueva Pandemia. La pandemia de la ignorancia.
Una vez más, a principios del mes de enero se han dispersado y expandido los contagios del Covid-19. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dió por segunda ocasión positivo al coronavirus.
Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
Al igual que el presidente, miles de mexicanos una vez más están en sus casas e inclusive en hospitales, por primer ó segundo contagio del Covid-19.
Gobernadores y presidentes municipales están volviendo a meter medidas sanitarias a la sociedad. Han bajado el aforo a centros de espectáculos y deportivos solicitando certificados de vacunación mientras que, el comercio informal, solo se conforma solicitando el cubrebocas 😷 a sus clientes.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), suspendió vuelos debido al rápido contagio de sus trabajadores, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió de la rapidez de transmisión de la variante Ómicron.
En fin, prégono en México la indiferencia y la ignorancia social, con todo y una ola de información veráz y fidedigna emitidos desde la OMS y los diferentes organismos de salud de cada gobierno estatal y municipal atravez de diferentes medios de comunicación, internet y redes sociales.
Lamentablemente estamos repitiendo la película del 2021. Se confío en el efecto de las vacunas como único «remedio casero«. Pero no se confío en una SOCIEDAD RESPONSABLE en México y el mundo, que sigue estando en sus manos, el fin de una PANDEMIA.