Foto: Marketing Magazine.
Redacción: David Gómez Ramírez. 🎯 marketingmagazine8@gmail.com
Hace 49 años, Charlton Heston, nos demostró como sería nuestro FUTURO. Era el año de 1974 cuando se estrenó está cinta. Hoy, no estamos tan alejados de esa realidad.
La ciudad de New York está al borde de personas hambrientas. La industrialización extrema, el cambio climático y la carencia alimentos han llevado al mundo a un estado de caos. Es el año 2022. Un apocalipsis real, no bíblico.
John Charles Carter, (Charlton Heston), es un investigador que se gana la vida resolviendo casos sin resolver para el gobierno. Lo acompaña en su pequeño departamento una persona de la tercera edad, (Edward G. Robinson), quién le ayuda con con los casos.
Desde 1973, el director de cine Richard Fleischer, (20 Mil leguas de viaje submarino, 1954), (Los Vikingos, 1958), (Viaje Fantástico, 1966), tuvo la visión de plasmar un acontecimiento que creyó real: Un futuro sin la mano de Dios. SOYLENT GREEN, película basada en la novela de Harry Harrison, Make Room!, Make Room!
El uso del cubrebocas en aquella época se usaba contra los índices de contaminación ambiental, no para protegerse de una pandemia.
Actualmente, la mayor capital financiera del mundo, New York, cuenta con 8. 4 millones de personas. Es un punto obligado para el turísmo en la unión americana y recientemente en el año 2020 fue el epicentro de mayor contagios para el virus Sars-cov2.
De aquella visión fílmica de Richard Fleischer a esté presente, la sociedad sigue siendo igual. Marcada por ricos y pobres. La grueso de la población se debate por conseguir la mejor forma de vivir mientras que el derroche de los que «mas tienen» crea lotes de basura que en ocasiones no se puede reciclar.
SOYLENT GREEN se estrenó en España el año de 1974. Tres décadas después se convirtió en una película de culto. El consagrado actor Charlton Heston, universalmente reconocido por sus actuaciones en películas épicas clásicas de Hollywood, falleció 5 de abril del 2008.