Redacción: David Gómez Ramírez.
En éste verano no todo es olimpismo en París. También está el gran acervo literario de la cultura francesa.
Reporter seleccionó cuatro libros para recomendar por su trascendencia y aportación cultural a la humanidad.
Hace cinco días se celebraron 80 años del fallecimiento de Antonie de Saint-Exúpery, escritor y aviador francés, quién dejó un legado con su libro universal : El Principito.
Le petit prince, la gran historia infantil de un niño, una rosa y un zorro que conmovió al mundo entero desde hace más de 50 años y aún sigue siendo referente en la industria literaria.
El Principito se publicó por primera vez el 6 de abril de 1943.
Victor Hugo fue un revelador de las condiciones de vida de la antigua Francia de 1800. Toda su visión social lo plasmó en el libro: «Les Miserables«.
La Gran Novela Francesa fue publicada en 1862 y es considerada una obra de las literarias más importantes del siglo XIX.
«La invención de Hugo Cabret«, es un libro que narra la historia de un niño de 12 años que vive en el reloj de una estación de tren en París.
Hugo mueve el mundo 🌎 entero para descifrar una pregunta que su papá le dejó antes de morir.
Ambientada en la Francia de la década de 1930, Hugo, huérfano y aventurero tiene la esperanza de una vida mejor siempre y cuando no sea descubierto por la policía local de la ciudad parisina.
La historia es narrada por el escritor de literatura infantil Brian Sleznck.
«La invención de Hugo Cabret«, se publicó el 6 de enero del 2007.
Argan es un personaje del autor francés Jean Baptiste Poquelin, (Molière). En Argan se representan todas las enfermedades hipocondríacas del ser humano.
«El enfermo imaginario«, fue el último libro que escribió Molière. Es la historia de un hombre que defiende toda costa sus males físicos, emocionales y mentales. Una clásica tragícomedia del siglo XVII.
¿Qué opinas?, escribenos: editorialreporter@gmail.com