Foto Twitter : @SSalud_mx
Redacción: Marketing Magazine. 🎯
El antiviral Lagevrio (molnupiravir) es seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con COVID-19 leve a moderado que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, anunció hoy la Agencia y Productos Sanitarios (MHRA), en un comunicado
Esto sigue a una revisión rigurosa de su seguridad, calidad y efectividad por parte del regulador del Reino Unido y el organismo asesor científico experto independiente del gobierno, la Comisión de Medicamentos Humanos, lo que lo convierte en el primer antiviral oral para el tratamiento del COVID-19 en ser aprobado.
Aún no se encuentra autorizado del todo. Sin embargo, el Reino Unido volvió a levantar la mano en cuanto a innovación farmacéutica.
We have just authorised the first oral antiviral for #COVID19, Lagevrio (molnupiravir).
This follows a rigorous review of its safety, quality and effectiveness.
Find out more: https://t.co/B9Lm4U0Xzp pic.twitter.com/q5LNpsl2zP
— MHRAgovuk (@MHRAgovuk) November 4, 2021
“Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el COVID-19. Este será un cambio de juego para los más vulnerables e inmunosuprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador, manifesto
Según los datos de los ensayos clínicos, Lagevrio es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección, por lo que la MHRA recomienda su uso lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
Desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck Sharp & Dohme (MSD), Lagevrio actúa interfiriendo con la replicación del virus. Esto evita que se multiplique, manteniendo bajos los niveles de virus en el cuerpo y, por lo tanto, reduciendo la gravedad de la enfermedad.