Captura de pantalla Twitter: @Pemex
Redacción: Marketing Magazine.
Con un pago estimado de 600 millones de dólares por parte del Gobierno Federal de México, se terminó la operación de la compra del 50 por ciento restante de acciones de la refinería DEER PARK de la empresa Shell en Houston, Texas.
Así lo dió a conocer el presidente de México 🇲🇽, Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer. «Petroleos Mexicanos, (Pemex), compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, de Shell…y de esta manera ya contamos con una nueva refinería».
Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles. pic.twitter.com/TUpi8mcjb6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 24, 2021
La refinería Deer Park compartía con un 50 por ciento de acciones con PEMEX. Ubicada en Houston, Texas, actualmente produce diariamente 340 mil barriles de petróleo. Además de procesar derivados.
Según el presidente, para el año 2023, «seremos autosuficientes en gasolina y diesel» además que no habrá aumento en la gasolina y combustibles.
Actualmente, PEMEX cuenta con 6 refinerías en rehabilitación (Cadereyta (Norte), Madero (Centro y Golfo), Minatitlán (Sur y Península de Yucatán), Salinas Cruz (Litoral del Pacífico), Salamanca (Región Central) y Tula (Distrito Federal) y una en construcción: Dos Bocas, (Puerto Ceiba, Tabasco).
«
Buenos Días, habrá que ver si fue benéfica la inversión del gobierno federal a largo plazo