Diseño: Marketing Magazine.
Redacción: Marketing Magazine.
Debido a la creación, desarrollo y promoción de la SuperLiga sin autorización de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, (UEFA), 9 clubes serán sancionados con 15 millones de euros. Sin embargo, estos clubes denunciaron tal sanción y presión.
El día 7 de mayo la UEFA expuso su postura como único órgano rector del balompié europeo y ejercicio su fuerza al imponer multas económicas a los clubes de Fútbol que decidieron crear la SUPERLIGA ( Real Madrid, Barcelona y Juventus).
Trascendió que los equipos fundadores emitieron un comunicado en el que aún siguen con su plan para que siga adelante la SUPERLIGA aún y con las represalias de la UEFA.
Los clubes fundadores de la Super Liga han recibido – y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas a través del diálogo constructivo.
Esto es inaceptable en un estado de derecho y los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la SuperLiga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, directamente o a través de sus entidades afiliadas, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Super Liga, reconociendo de este modo la apariencia de buen derecho de dicha iniciativa.
https://twitter.com/juventusfces/status/1390951662760730627?s=19
Para leer el comunicado da click aquí :👇⚽
Comunicado sobre la Superligahttps://t.co/dTdbUZvk6m
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 8, 2021
Hace 3 semanas aproximadamente 12 clubes de fútbol ⚽ europeo (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus), dieron la noticia que harían otra liga de futbol sin previa autorización de la UEFA. En los siguientes días inició una guerra de posturas y declaraciones que ha pasado de multas económicas hasta inhabilitar a los clubes fundadores de la SUPERLIGA de torneos Internacionales por parte de la UEFA.