Foto: captura de pantalla/ Vatican News.
Redacción: Marketing Magazine/con información de Vatican News.
Según el portal Vaticano News, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, ha extendido la indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebrarán desde sus casas, el 12 de diciembre, el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe. La Basílica Mariana estará cerrada del 10 al 13 de diciembre debido a la actual pandemia del Covid-19, para evitar las tradicionales aglomeraciones que se crean durante este período.
En el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco presidió la celebración eucarística en la festividad de la Santísima Virgen María de Guadalupe.
«En la liturgia de hoy se evidencian, principalmente, tres palabras, tres ideas: abundancia, bendición y don. Y, mirando la imagen de la Virgen de Guadalupe, tenemos de alguna manera también el reflejo de estas tres realidades: la abundancia, la bendición y el don», dijo el sumo Pontífice.
«La abundancia porque Dios siempre se ofrece en abundancia; siempre da en abundancia. Él no conoce la dosis. Se deja “dosificar” por su paciencia. Somos nosotros los que conocemos, por nuestra naturaleza misma, por nuestros límites, la necesidad de las cómodas cuotas. Pero Él se da en abundancia, totalmente. Y donde está Dios, hay abundancia«, manifestó el Papa.
Su santidad, terminó su homilía con esta bendición: «Bendita tú eres entre las mujeres, porque nos trajiste al bendito”. “Yo soy la Madre de Dios por quien se vive, el que da vida, el bendito«,
Para ver la MISA del Papa Francisco hablada en Español desde la Basílica de San Pedro da Click aquí 👇: 🙏🎉🇲🇽. Cabe destacar que la misa fue cantada con un MARIACHI MEXICANO.
Los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria permaneciendo en sus casas, venerando una Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y, sobre todo, siguiendo las Misas celebradas en el Santuario mexicano a través de los medios de comunicación (radio, televisión y transmisión en directo), además de las condiciones habituales: oraciones según las intenciones del Papa, Confesión y Comunión (lo antes posible).