Foto Twitter: SputnikVaccine.
Redacción: Marketing Magazine.
Costo-beneficio es la ley del mercado. Y en la carrera por la creación y desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, lleva la delantera.
En un mensaje por Twitter, los desarrolladores RDIF y Gamaleya Institut, argumentaron que la vacuna Sputnik V, tiene una efectividad del 92 por ciento y que será menos costosa que sus competidores Pfizer y MODERNA.
En el Twitter señalan que la «jerga farmacéutica: el precio anunciado de Pfizer es de $ 19.50 dólares y Moderna de entre $ 25 a $ 37 dólares por dosis.
«En realidad significa su precio es de $ 39 dólares (Pfizer) y de $50 – $ 74 dólares (MODERNA) por persona. Se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna. El precio del Sputnik V será mucho más bajo».
El pasado 11 de agosto la vacuna rusa Sputnik V se registró ante el Ministerio de Salud de su país, siendo la primera en el mundo. Hasta el momento han enviado muestras a Hungría, India, Bielorrusia y Armenia para sus ensayos clínicos que siguen en fase de prueba.