Foto: Marketing Magazine/ Centro de Vacunación contra el virus Sars-cov2 en la población de Mezcala, munipio de Poncitlán, Jalisco, México.
Redacción: Marketing Magazine.🎯
Con el fin de minimizar costos y tener un acceso global a la vacuna contra el virus Sars-cov2, la Universidad de Texas en Austin, y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, comenzaron ensayos clínicos para un nuevo biológico.
En un comunicado de la universidad, se explica que el nombre de la vacuna que pretende ser de bajo costo será NDV-HXP-S. Además se puede almacenar a 2-8 grados Celsius y se elabora en huevos, un método que también se utiliza para la fabricación de vacunas contra la influenza.
Por el momento se encuentra en ensayos clínicos en humanos en una primera fase en Tailandia, Brasil, Vietnam y según el diario New York Times también en México 🇲🇽.
https://www.nytimes.com/es/2021/04/07/espanol/vacuna-hexapro-bajo-costo.html
Pfizer, Moderna, Aztrazeneca, Cansino, Sinovac, Sputnik V, son las vacunas que se están distribuyendo a nivel mundial y que están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y laAgencia Europea de Medicamentos( EMA).
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado a distintos países con potencias economicas altas por la acaparación de vacunas y el acceso debido a los altos costos y que han dejado sin abasto a países con economías bajas.
Por tal motivo la OMS diseño el proyecto COVAX para crear una cooperación global que ofrezca un acceso universal a las vacunas contra el Covid-19 😷💉.
NDV-HXP-S (llamado así por el virus de la enfermedad de Newcastle y HexaPro) se produce utilizando el mismo método que se ha utilizado para las vacunas contra la influenza desde la década de 1950, que es más rápido, más barato y menos complicado que los métodos utilizados para producir varios COVID líderes -19 vacunas. La vacuna también es estable a temperaturas normales del refrigerador (2-8 grados Celsius) durante semanas, una temperatura mucho más alta que la necesaria para las principales vacunas de ARNm COVID-19, dice el comunicado.