En la abadía de Westmister, en Londres, después de 6 días de luto, largas filas de personas de todo el mundo despiden a la última monarca de dos siglos: ISABEL ll
Redacción: David Gómez Ramírez
Captura de pantalla Twitter: @TheRoyalFamily
Adentro de la mítica capilla londinense se encuentra el feretro con los restos de Isabel II del Reino Unido, (Elizabeth Alexandra Mary), ataviada y escoltada con el escudo y la guardia real.
La Familia Real Britanica, dió 6 días para despedir a su «MAJESTAD» de su pueblo, mientras que, CARLOS lll, nuevo monarca del Reino Unido se encuentra en medio de un torbellino de protocolos.
El clima es idóneo para Londres con una sensación térmica de 17 grados centígrados y una nubosidad del 74 por ciento. La segunda parte de esté domingo estará mayormente nublado. Día apto para hacer fila gratuitamente y despedir a la REINA ISABEL ll.
Las cámaras y micrófonos de cientos de medios de comunicación ya se encuentran en las calles de la legendaria e histórica ciudad londinense para dar cobertura al evento al igual que presidentes, gobernadores y monarcas de todo el orbe se reunirán para la seremonia luctuosa.
El último cortejo fúnebre en esa ciudad que llamó tanto la atención a nivel mundial fue de Sir Winston Churchill en enero de 1965.
Mañana 19 de septiembre tras el oficio religiosos, el feretro hará un recorrido por las calles de Londres hasta llegar al arco de Wellignton. De ahí, seguirá su camino a Windsor.
El martes 20 de septiembre empezará otra era en el Reino Unido y Europa. La Familia Real Britanica se tendrá que reconfigurar y llevar a cabo no sólo el trabajo de figura monárquica y social, sino su peso en la política y economía de uno de los países más poderosos de Europa.