Foto: @Dodgers
Redacción: David Gómez Ramírez
Un juego inesperado. Inusual. De ser dominado por los Yankees de New York, a el campeonato de los Dodgers de Los Ángeles.
43 años despues y Fernando Valenzuela (Q.E.P.D) son los eternos testigos de esté quinto y último juego. En un «clásico partido de volteretas. El octavo campeonato para los Dodgers con sabor a remontada.
Un partido de apuestas. Fue el partido del número 5. En la quinta entrada los Dodgers iban perdiendo 5 a cero. Y ahi, en ese momento los errores.
Aaron Judge no cachó un pelotazo en el jardin central y una equivocación entre el pitcher Gerrit Cole y primera base. Entraron 3 carreras. Minutos después Teoscar Hernández remolcó dos más. La pizarra en ese momento marcaba todos los números en 5.
Nadie perdona una ventaja de 5-0 mientras que Freddie Freemanfue nombrado como el Mejor Jugador de la Serie Mundial por sus 12 remolcadas en postemporda.
Aunque el Yankee Stadium apoyaba a los «Burros del Bronx», conforme los Dodgers iban anotando carreras se escuchaba una empatia en los aplausos 👏 de los aficionados al equipo de Béisbol ⚾️ de Los Ángeles, California.
Nadie se movia de su asiento. El bateador japones Shohei Ohtani tambien fue pieza clave para los Dodgers, avanzando carreras y de primer bateo.
En el sexto episodio, entro una más para para Yankees. Pero en la octava entrada Kiké Hernández movió a dos corredores con un sencillo y lo demás es historia.
El entrador de Dodgers, David Roberts, celebró con los puños cerrados de emoción su segundo campeonato en cuatro años. Los últimos tres outs fueron para Walker Bueheler.