FotoTwitter: UEFA Champions League
Redacción: Marketing Magazine.
Ser finalistas de la UEFA Champions League siempre será un negocio redituable. Y es que la competición continental genera jugosos repartos económicos para incentivar el esfuerzo de los clubes y redondear la inversión que a su vez hacen en jugadores, publicidad y marketing.
Levantar la «Orejona» cada año es el mayor logro del fútbol profesional de Europa, empero, los ingresos también lo son. Paris Saint-Germain y Bayer Munich llegaron a la final que se disputará este domingo 23 de agosto a las 14:00 horas en el estadio Da Luz de Portugal y, según una investigación del portal as.com de España, este es el reparto de ganancias de la UEFA a los clubes de la competencia en la que sobresalen los dos finalistas.
«El PSG, primer equipo que ha accedido a la final de la competición, se ha embolsado ya unos 76,65 millones de euros únicamente por los resultados obtenidos a lo largo de la competición y unos 27,7M€ por ranking de coeficiente. Por su parte, el Bayern de Munich ya lleva acumulados 63,45M€ por resultados, que se han convertido en 78,45 por pasar a la final, más unos 32M€ por el ranking de coeficientes», establece el diario español en su versión digital.
Para conocer las ganancia establecida por la UEFA Champions League en porcentaje por cada etapa de la competición y leer la nota completa DA CLICK AQUÍ :
https://as.com/futbol/2020/08/19/champions/1597869954_432925.html
Esperamos la final de la Champions con gusto. Que sea un buen partido de fútbol ⚽⚽🍔🍻