5 de Mayo del 2020
Redacción: MarketingMagazine.
Con el fin de ofrecer las ventajas de las herramientas del Marketing Digital, BBVA realiza el Open Talks Marketing en México de manera virtual.
Este ciclo de conferencias se llevará a cabo los días: 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2020 de 17:00 a 18:30 horas. El 8 de mayo la ponencia será a las 12:00 horas. Mayores informes y registro aquí.
Saraí Baeza, head of Industry – Finance Google, será la primera expositora en presentarse en este formato virtual con la ponencia “Age of Assistance”, en la que mostrará el panorama del impacto que los dispositivos móviles tienen en la vida de las personas y en la industria del marketing y cómo estos dispositivos le han dado el poder a los consumidores al obtener exactamente lo que se quiere, al instante y sin esfuerzo, informa Maria Guadalupe Cabrera Sánchez autora del comunicado de BBVA.
“Como resultado, los clientes son más curiosos, exigentes e impacientes que nunca. La asistencia es el nombre del juego, ya que la capacidad de las marcas para aprovechar los datos para anticipar las necesidades de los clientes definirá su capacidad de sobrevivir y allanará sus formas de crecer”, afirma la especialista, previo a su ponencia.
Alejandro Mayer Menéndez, Marketing Capabilities de BBVA México, participará el 5 de mayo con la ponencia “¿A dónde evolucionará el marketing digital en los próximos cinco años?”. Mayer hablará sobre los cambios que se avecinan y las tendencias que hay en el sector y que se pueden dar en el futuro. “Hoy en día existen pocos escenarios definidos, pero lo cierto es que toda la disciplina sufrirá un enorme impacto”, comenta al respecto.
El miércoles 6 de mayo, participará Juan Lombana, CEO de Mercatitlán, quien hablará de “Estrategias para las campañas de Facebook y Google durante una crisis”. En su opinión, “hoy en día es imposible tener éxito en un negocio si no dominas las redes sociales”.
El jueves 7 de mayo, Daniel Valle, jefe de Operaciones en T2ó media, hablará sobre el “Posicionamiento en tiempos de asistentes virtuales”. Sobre su intervención, Valle adelanta: “Estamos en un momento histórico en la transformación digital de consumidores y marcas; la etapa de contingencia que vivimos está acelerando procesos que se proyectaban para un plazo de dos o tres años más, y las plataformas digitales en muchos casos son la mejor opción para mantener a flote las finanzas de las empresas.”
Finalmente, y para cerrar este BBVA Open Talks Marketing México, el viernes 8 de mayo, Juan Luis Polo, CEO y fundador de Good Rebels y Territorio Creativo España, analizará ‘¿Qué es la superdigitalización y cómo afecta a tu marketing?’. Según el especialista, “hace tan sólo unos meses, muchas compañías se planteaban cuál debía ser su nivel de marketing digital. Hoy son conscientes que la digitalización es no solo necesaria, sino imparable, y de manera inimaginable genera un cambio de hábitos para muchos consumidores y, por tanto, para las empresas”.