Debido al intenso frío, el Papa Francisco, se ausentó del tradicional Vía Crusis celebrando en el coliseo Romano. La intensión del las 14 estaciones fueron por la Guerra en Ucrania y el tráfico de personas en el mundo según el Pontífice.
Redacción: Staff
Los problemas de salud del «Santo Padre» a sus 86 años de edad, han impedido que esté en diferentes oficios religiosos sobre todo en está semana santa. La infección respiratoria que tuvo hace una semana y que lo internó en el hospital Romano «il Gemeli«, aun no cede.
El seguimiento del vía Crusis lo realizó desde un hotel que está hospedado en Roma.«Jesús en la cruz no cede a la desesperación, sino que reza y se encomienda al Padre. En el abandono sigue amando y perdonando a quienes lo crucificaron«, dijo el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.
El ultimo oficio que presidió el Papa argentino, fue el lavatorio de los pies del jueves santo. El ritual lo realizó hizo a 12 presos de la cárcel de menores de Roma.
Trasciende que el Papa Francisco usa una silla de ruedas desdén hace más de un año ya que se le diagnóstico una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.