Captura de pantalla: coronavirus.jhu.edu/map.html
Redacción: Marketing Magazine.🎯
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Presidente de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), alertó sobre la seriedad de la aparición de la variante Ómicron. Manifestó a los países de todo el mundo a optimizar «medidas racionales sociales» y de salud pública.
We call on all countries to take rational, proportional risk-reduction measures, in keeping with the International Health Regulations. Blanket travel bans will not prevent the international spread of Omicron, and they place a heavy burden on lives and livelihoods. #COVID19 pic.twitter.com/aeFGLRYpc8
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) December 1, 2021
Debido a su transmisión además de que se encuentra detectada está variante del virus Sars-cov2 en al menos 17 países, líderes mundiales coincidieron en una vacunación de refuerzo y el uso obligatorio del cubrebocas.
En Estados Unidos 🇱🇷 han comenzado a tener una serie de protocolos para prevenir los contagios por la variante Ómicron.
Getting vaccinated against COVID-19, and getting your booster are the best protection we have against the Omicron variant. Find a vaccine near you at https://t.co/S2DQV6MlBv. pic.twitter.com/gcbZVAlji8
— The White House (@WhiteHouse) November 30, 2021
El presidente de la Unión Americana, Joe Biden, alertó el pasado lunes 29 de noviembre de la propagación de la variante Ómicron, sin embargo enfatizó a no caer en el caos. Manifestó ponerse la vacuna de refuerzo para afrontar la situación.
The Omicron variant is a cause for concern — but not panic.
We will fight this variant with science and speed — not chaos and confusion.
— President Biden (@POTUS) November 29, 2021
Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, volvió a imponer medidas del uso del cubrebocas en el transporte público y espacios cerrados. Además de invitar a la población a vacunarse y en su caso un refuerzo.
The measures taking effect today are proportionate and responsible, and will buy us time in the face of this new variant.
Vaccines and boosters remain our best line of defence, so it is more important than ever that people come forward when eligible to get boosted.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) November 30, 2021
Según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han administrado poco más de 8 billones de dosis de vacunas en todo el mundo. Además de que 5.2 millones de personas han fallecido por el Covid-19 y 263 millones de personas se han contagiado del coronavirus.
Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud de la Secretaría de Salud en México, Hugo López-Gattel aclaró que la variante Ómicron no se ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible.
La variante Ómicron no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible; tampoco se identifica que cause enfermedad más grave. La vacunación sigue siendo la medida de control de la pandemia más efectiva, por lo que es importante garantizar equidad en el acceso a las vacunas. pic.twitter.com/CyUyHTm4wX
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 30, 2021