Redacción: Marketing Magazine.🎯
Ante la creciente ola de casos de contagios por la variante Ómicron del virus Sars-cov2 en mundo, el director de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Hans Kluge Región Europa, manifestó que «Ómicron puede ser el final de la Pandemia en Europa«.
La declaración que realizó el funcionario de la OMS, la realizó el 24 de enero, ha generado un sin fin de reacciones en la opinión pública y en los medios de comunicación.
Hasta el momento nadie ha podido pronosticar el fin de la Pandemia del Covid-19. Menos con la inesperada aparición de la variante Ómicron, que en diciembre del 2021 volvió a confinar ha medio continente europeo y que, de momento, mantiene en vilo al continente americano.
La Organización Panamericana de la Salud, (OPS), emitió un comunicado el pasado 21 de enero dónde el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE), de la OMS, actualizó «sus orientaciones sobre las dosis de refuerzo y la vacunación en los niños a la luz del aumento del suministro y la cobertura de las vacunas, de la nueva evidencia sobre la necesidad de dosis de refuerzo y de la evolución de la situación epidemiológica de la COVID-19″.
La hoja de ruta revisada del SAGE para priorizar los usos de las vacunas contra la COVID-19, publicada originalmente en octubre de 2020, identifica cuatro categorías de grupos prioritarios, basadas en el riesgo de enfermedad y de alteración social, y teniendo en cuenta la equidad de las vacunas y los beneficios más amplios para la sociedad.
El SAGE sigue aconsejando que la mayor prioridad de vacunación se dé a los adultos mayores, las personas inmunodeprimidas y los trabajadores de salud, seguidos de los adultos con comorbilidades, las mujeres embarazadas, los maestros y otros trabajadores esenciales, así como los grupos demográficos desfavorecidos con mayor riesgo de COVID-19 grave.
Mientras tanto, en el ombligo del mes se enero del 2022, en su tercera semana, los disparos de contagios han llegado a puntos inimaginables. Según el monitoreo de la universidad Johns Hopkins, hasta el día de ayer:
Sin embargo, los planes de vacunación avanzan en casa región del mundo. Habrá alguien a esperar varias condiciones para el restablecimiento de una «nueva normalidad» en el orbe.