Medios de comunicación locales dan cuenta de los hechos. Multitudinaria fiesta de Halloween termina en tragedia que es nombrada como: «Desastre de Itaewon».
Redacción: Staff
Captura de pantalla: medio de comunicación: donga.com
En un angosto callejón del distrito de Itaewon se llevó un concierto para celebrar el Halloween después de la Pandemia. Fueron convocados cientos de jóvenes de entre 20 a 30 años con disfraces en una zona de bares y antros.
Un par de horas después, en el lugar había decenas de ambulancias intentando rescatar con vida a jóvenes asfixiados por haberse estancado en un angosto callejón sin salida. Aún se desconoce el motivo de la estampida que provocó la tumultuosa estancada de los jóvenes en un callejón, la noche del sábado 29 de octubre.
Los periódicos como el Chosun.com narró la historia además de contar con fotografías perturbadoras
«La uníca hija que tuve pasó de los cuarenta. La habian ascendido en su trabajo…» tituló el medio de comunicación donga.com con el testimonio de las familias afectadas por la tragedia.
Hani.co.kr, medio digital, sigue informando 12 horas después. » Perdió el conocimiento mientras estaba de pie, atrapado el callejón inclinado de 3.2 metros de ancho en Itaewon«, dice su portada
El distrito de Itaewon es un lugar popular para el turismo y expatriados. Residen unas 22 mil personas y se encuentra en el lado noreste de Seúl, capital de Corea del Sur.