«Ha sido un viaje maravilloso. Lo volvería hacer «, expresó Roger Federer al final de su ultimo partido profesional. Después, se quebró en llanto y después más dedicatorias: a su esposa, familia y amigos.
Redacción: Staff
Foto Instagram: Roger Federer
El sueco de 41 años, dejó una historia en el tenis mundial. Dejo una escuela. Dejó además, un legado. Detrás de él, está Rafael Nadal, Novak Djokovick Andy Murray y una nueva generación que intentarán lo imposible: superar al gran Roger Federer.
- 237 semanas seguidas en el No. 1 de la Asociación Tenis Profesional (ATP).
- Jugó 1,526 partidos individuales y 223 dobles en 25 años se la ATP Tour.
- Ganó 2 Slam diferentes 5 veces consecutivas
Llegar al final de una profesión con una frase tan poderosa como la que mencionó el «Gran Roger», no es fácil. Sin embargo, nadie ha podido vencer al Dios Cronos. En ninguna cancha deportiva, en ningún escenario.
Éste pasado fin de semana Roger Federer jugó su último torneo profesional: La Laver Cup. Federer jugó un partido de dobles con junto a Rafael Nadal y perdieron ante Frances Tiafoe y Jack Sock.
Rafael Nadal, amigo y compañero de juego, no pudo contener el llanto de la emotiva despedida del último «Rey del Tenis».
El historial del «Reloj Suizo«, como le apodaban a Federer no sólo está llena de trofeos y victorias. Según el portal de estadísticas, Statista.com, Roger Federer perdió 275 partidos en diferentes torneos.
Ahora, Federer, tiene sus nombre escrita con letras de oro en el tenis mundiam junto Ivan Lendi, Jimmy Connors, John McEnroe, Pete Sampras, Andre Agassi y Lleyton Hewitt.