Captura de pantalla: Facebook.
Redacción: Marketing Magazine.
Debido a tener prácticas monopólicas, mediante la acaparación de aplicaciones como Instagram y WhatsApp que atentan al libre comercio, la empresa Facebook, fue demandada por 48 fiscales y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos 🇱🇷.
“Las redes sociales personales son fundamentales para la vida de millones de estadounidenses”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC. “Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia. Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar «.
Letitia James, Fiscal de la ciudad de New York, presentó la orden. «Lidero una coalición bipartidista de 48 fiscales generales en una demanda contra @Facebook para poner fin a su monopolio ilegal. Estamos tomando medidas para defender a los millones de consumidores y muchas pequeñas empresas que se han visto perjudicadas por el comportamiento ilegal de Facebook«, argumentó.
La denuncia alega que, en 2012, WhatsApp se había convertido en el claro «líder de categoría» mundial en mensajería móvil. Nuevamente, según la denuncia, Facebook optó por comprar una amenaza emergente en lugar de competir, y anunció un acuerdo en febrero de 2014 para adquirir WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Supuestamente, la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook neutraliza la perspectiva de que WhatsApp en sí podría amenazar el monopolio de las redes sociales personales de Facebook y asegura que cualquier amenaza futura tendrá más dificultades para ganar escala en la mensajería móvil. El mismo caso para Instagram.