Redacción: David Gómez Ramírez 🎯
La industria fílmica de Hollywood está en crisis. Y no es que las películas de DINOSAURIOS, EXTRATERRESTRES y SUPERHÉROES vaya a desaparecer...
…Lo acontecido el domingo pasado en la 94ª entrega de los Premios Oscar, en que el actor Will Smith, ganador al MEJOR ACTOR 🎭 por la película KING RICHARD, propinó una bofetada a su colega Chris Rock, ha creado un abismo negro para la meca del cine.
HOLLYWOOD vive de la publicidad. Es su principal ingreso a través del turismo. Y la ciudad de Los Ángeles depende de ello. Millones de dólares en derrama económica por las producción realizadas en la «Meca» Hollywoodense.
Sin embargo, la escena de la «bofetada» ha sido tan trascendental que le ha dado vuelta al mundo desde el pasado 27 de marzo y ha causado polémicas en torno a la violencia televisiva. Esto NO le beneficia a la inigualable industria del cine en Estados Unidos🇱🇷.
Al contrario, con la ayuda de las redes sociales, éste hecho histórico en la entrega de los premios más esperados del año, fue un cuchillo de doble filo. Para bien, el rating. Para mal, la imagen pública.
Habrá que esperar la opinión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMPAS), en Hollywood y su veredicto el próximo 18 de abril.
Hasta en momento, trascendió la disculpa por la red social Instagram del actor, intérprete en la serie televisiva en la década de los 80’s «El Principe del Rap», Wil Smith, a Chris Rock, productores y al público en general, además de anunciar su retiro de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.