Redacción Marketing Magazine.
«Lo ha cambiado todo… Nos ha cambiado a todos».
El pasado 29 de diciembre del 2020, la Agencia Informativa EFE a través de la Fundación del Español Urgente, (Fundéu), en asesoramiento de la Real Academia de la Lengua Española, (RAE), decidieron que la palabra del año 2020 fuera: CONFINAMIENTO.
🔗 https://t.co/opzV5reZP5 https://t.co/KNGvXYYbRq
Lo ha cambiado todo… Nos ha cambiado a todos.
«Confinamiento» es la palabra del año 2020 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.
🔗 https://t.co/opzV5reZP5 pic.twitter.com/KNGvXYYbRq
— FundéuRAE (@Fundeu) December 29, 2020
A través de la página web Fundéu.es la fundación explicó la desición de la determinación del uso de la palabra CONFINAMIENTO 🌎.
«Definido como ‘aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad’, este término ha marcado buena parte de los meses del año que ahora acaba. La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 es, sin duda, la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar».
«La ganadora ha sido seleccionada entre una lista de doce candidatas en la que se encontraban otras palabras que han marcado el año que termina. El listado de aspirantes a palabra del 2020 propuesto por la FundéuRAE incluía además coronavirus, infodemia, resiliencia, COVID-19, teletrabajo, conspiranoia, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna», aclaró la fundación.