Foto Twitter: @: ZelenskiyUa
Redacción: Marketing Magazine🎯
A dos días de cumplirse un mes de que Rusia🇷🇺 invadiera militarmente a Ucrania🇺🇦, el presidente ucranianoVolodímir Zelensky agradeció al Papa Francisco su intervención para que pueda concluir el conflicto bélico.
Mediante su cuenta de Twitter, Zelensky agradeció a la Santa Sede el papel mediador para acabar con el sufrimiento humano en medio de la guerra y las oraciones por la paz.
Talked to @Pontifex. Told His Holiness about the difficult humanitarian situation and the blocking of rescue corridors by Russian troops. The mediating role of the Holy See in ending human suffering would be appreciated. Thanked for the prayers for Ukraine and peace. pic.twitter.com/wj4hmrTRGd
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 22, 2022
El pasado 24 de febrero comenzó una invasión militar rusa contra su vecino país Ucrania 🇺🇦. Y aunque no se conoce un motivo oficial para tal eventualidad, el conflicto sigue en curso sin intervención de otros países.
Trasciende el «éxodo humano» de la migración de familias que se trasladan de Ucrania a Polonia, Alemania y más países del continente europeo, dejando atrás un cementerio de edificios a su paso.
Mientras las personas refugiadas llegan a Polonia desde Ucrania, voluntarios como Joanna están allí para ayudar, junto con el ACNUR. pic.twitter.com/LKT02sSTHt
— ACNUR México (@AcnurMexico) March 22, 2022
Hasta el momento, la ACNUR, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), para los Refugiados reportó aproximadamente 3.1 millones de personas desplazadas de Ucrania por los corredores humanitarios de la invasión rusa 🇷🇺 en las últimas tres semanas.
La ACNUR, informó que las necesidades humanitar han crecido exponencialmente. «Además de quienes han tenido que huir, unos 13 millones de personas se han visto afectadas en las zonas más golpeadas por la guerra dentro de Ucrania y necesitan ayuda humanitaria y protección».
Muchas personas permanecen atrapadas en zonas donde el conflicto sigue escalando, donde los servicios esenciales se han visto interrumpidos y no pueden satisfacer sus necesidades básicas, como alimentos, agua y medicamentos.