18 de Junio del 2020.
Redaccion: Marketing Magazine.
A días e inclusive horas, México llegará a la cifra de los 20 mil muertos en menos de tres meses por el virus Sars-Cov2.
Según el registro de la Secretaria de Salud, hasta el momento hay poco más de 19 mil defunciones y está por llegar a los 160 mil casos confirmados por el COVID-19.
El pasado 12 de Junio del presente año, la revista TIME, publicó en su edición Digital, una lista de países que habían desarrollado estrategias para combatir la letalidad del CORONAVIRUS 😷. Argentina, es el único país de Latinoamérica en la lista.
Da click para ver la lista:
https://time.com/5851633/best-global-responses-covid-19/
Para la universidad Johns Hopkins, en su mapa de rastreo del virus Sars-Cov2, México se encuentra en el séptimo lugar con 19,080 DEFUNCIONES, por debajo de España,(27,136) Francia (29,578), Italia(34,514) , Reino Unido(42,373), Brasil(46,510) y Estados Unidos(117,972), decesos.
POLÉMICA POR USO DEL CUBREBOCAS. 😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷
En México, el uso del cubrebocas se volvió una polémica entre el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gattel y el Premio Novel de Química 1995, Mario Molina.
Molina participó en un estudio donde da a conocer el beneficio del uso del cubrebocas para evitar el desplazamiento de partículas transmisores de el COVID-19, y pone el ejemplo el humo del cigarro. «Es como el humo que se esparce y llega más a allá de la Sana Distancia».
Mientras que el el Subsecretario consideró la investigación en rueda de prensa»como una aportación valiosa y un aporte a la construcción del conocimiento».