Redacción David Gómez Ramírez.
El mundo ha cambiado. Es otro. Después de la Pandemia el mundo es otro. Y muestra de ello es ver al FC Barcelona decender de la Champions League a la UEFA Europa League.
Quién iba a pensar en ese día. El multi campeón club catalán que apenas hace un par de años aún peleaba lugares de cuartos de final, lleno de copas en sus vitrinas en el Museo del Camp Nou, ahora intentará remar contra la corriente.
Sin Lionel Messi, el argentino que vino a revolucionar el fútbol del Barcelona, España y el mundo, el «Barcå», se desdibujó, y realmente fue quien es: un equipo co-dependiente a todas luces de Mess. Y sí, todo mundo lo sabía.
8 de diciembre del 2021. Fecha para recordar por la afición culé. El final de un largo y sinuoso camino desde hace dos años en el FC Barcelona: Cambio de directiva; Messi finiquita con el club catalán después de más de 10 años y una desgastante relación. Después el desplome final con cambios internos de cuerpos técnicos.
Full Time #BayernBarça pic.twitter.com/NbtiSnhJjl
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 8, 2021
Es el momento idóneo para replantear. No se puede caer más u bajo. Somos testigos de otro mundo. Un mundo sin el maravilloso juego del FC Barcelona y su influencia en el fútbol mundial.