Captura de pantalla: @EURO2020
Redacción: David Gómez Ramírez. 🎯
El impacto de MARKETING a nivel mundial que han tenido los gestos de desagravio los jugadores Cristiano Ronaldo y Paul Pogba en la EUROCOPA 2021 hacía los Sponsors Coca cola y HEINEKEN tienen repercusiones graves para la organización del evento deportivo.
Uno de los factores más preponderantes para el desarrollo de un evento son los PATROCINADORES (Sponsors). Sin la cooperación a cualquier nivel no se podría llevar a cabo la planeación y desarrollo de la GESTIÓN de los PROYECTOS.
Los Sponsors se clasifican en Económico, Capital Humano, de Medios y Difusión. Cada uno tiene voz y voto para la planificación, administración y control dentro del proyecto a realizar.
La proyección de la IMAGEN de la MARCA y el POSICIONAMIENTO de los productos y servicios de las empresa que patrocinan un proyecto, son los máximos beneficios que se obtienen al momento de realizarse cualquier proyecto, así como la expansión de nuevos mercados.
Sin embargo, al ocurrir eventualidades como los actos de desagravio de los jugadores de las selecciones de Portugal 🇵🇹 CR7, y de Francia 🇨🇵, Paul Pogba en ruedas de prensa a nivel internacional haciendo a un lado los envases de la MARCAS Coca-Cola y HEINEKEN, dañan implícitamente la colaboración y apoyo a los principales colaboradores de la EUROCOPA 2021.
Habrá que esperar que resoluciones decide la UEFA ante tal eventualidad nunca vista en un evento de clase mundial y como rediseñan su plan de BRANDING y Marketing para los jugadores y Sponsors participantes.
Trascendió que el entrenador de la selección de Rusia Stanislav Cherchésov, bebió el refresco Coca-cola en rueda de prensa de la EURO 2020. Ayer Rusia 🇷🇺 venció a Finlandia un gol a cero.
Sin embargo, el jugador italiano Manuel Locatelli, también retiró de su imagen una botella del refresco Coca-cola en rueda de prensa como sus colegas Cristiano Ronaldo y Paul Pogba. Locatelli, fue galardonado como el jugador del partido en el encuentro que ganó Italia a Suiza tres goles a cero.
Horas después, la UEFA pidió a los jugadores de las 24 selecciones no retirar las botellas de los patrocinadores de las ruedas de prensa.
PATROCINADORES OFICIALES DEL FÚTBOL DE SELECCIONES DE LA UEFA 2020.
- Alipay (Tecnología)
- Booking.com (Hotelería y Hospedaje)
- Fedex (Paquetería y Mensajería)
- GAZPROM (Gas Natural)
- Hisense (Electrónica)
- Wolkswagen (Automotriz)
PATROCINADORES OFICIALES DE LA UEFA EURO 2020.
- Coca cola (Refresquera)
- HEINEKEN (Cerveceria)
- Qatar AIRWAYS (Aerolíneas)
- Takeaway.com (Cadena de comida)
- vivo.com (Telecomunicaciones)
- Tik-Tok (Red Social)
LICENCIAS OFICIALES DE LA UEFA EURO 2020.
- Adidas ( Ropa deportiva)
- HUBLOT (Relojería)
- IMG (Academia de Deportes)
- KONAMI ( Empresa de juguetes)
- PANINI (Álbum de pegatinas de la Euro 2020).