Foto Twitter: @TomBrady
Redacción: Daniel Camberos Luna. contacto@marketingmagazine.com.mx
Nos tocó vivir en la era de los SUPER-DEPORTISTAS. Atletas que dejaban marcas y estándares en sus disciplinas deportivas inigualables como Michael Jordan quién solo apenas fue superado en sus récords por Koby Bryant (Q.E.P.D), y por LeBron James.
Otro ejemplo de los SUPER-DEPORTISTAS es el caso de Diego Armando Maradonna, quién ya fue superado por Lionel Messi ó Cristiano Ronaldo. Esté último «crack», ya rompió récords de Pelé o Fenerec Puskás y del mismo Ronaldo Nazario da Lima, «il fenomeno«.
En el automovilismo el alemán Michel Schumacher que por su desgracia de un accidente donde nada tenía que ver con su carrera, perdió el hilo de seguir su récord imparable: 7 veces campeón de la Fórmula 1. Pudieron haber sido más.
«El último Titan de las aguas dulces«, Michel Phelps, nativo de Baltimore, Maryland, Estados Unidos 🇱🇷, es el atleta más condecorado de todos los tiempos en la disciplina deportiva de natación con 28 preseas. 23 de ellas de manera individual.
«El Dios del viento«, el jamaiquino Usain Bolt, fue un imparable rompevientos. Corrió 100 metros en 9.58 segundos. Un guepardo recorre la misma distancia en 5.95 segundos según una investigación del diario abc.es de España en el año 2014.
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/ciencia/abci-guepardo-veloz-mundo-metros-201208030000_noticia_amp.html
Usain Bolt, tiene en su palmares 11 títulos mundiales y ocho preseas olímpicas sumados a récords en 100 y 200 metros.
Como no recordar la era del boxista Floyd Mayweather máximo ganador de dinero por pelea, invicto, ó de un Many Pacquiao, quien ya hizo historia dejando atrás a un Mike Tyson, Mohamed Alí ó al «campeón» Julio César Chávez.
El último de los «GIGANTES DE ORO«, en el Deporte Mundial es el atleta TOM BRADY🏈🏆🇱🇷. Si gana el Superbowl LV, será el máximo jugador en el Futbol Americano con 7 trofeos Vince Lombardi y 16 temporadas récord que, aún no se ve quién lo venga a desbancar.
MÉXICO REESCRIBE UNA NUEVA ÉPOCA DORADA EN LOS DEPORTES…
Actualmente en el deporte mexicano hay pocos héroes nacionales. En el fútbol el deporte más popular de México 🇲🇽, se apagó la promesa de Javier «Chicharito Hernández«.
Hirving «Chucky» Lozano, no termina de despegar con el Napoli de Italia. Exigido y mal valorado por su entrenador Gennaro Gattuso, sigue siendo un referente pero no un emblema.
Andrés Guardado, el último de la Época Dorada de la última era de la Selección Nacional Mexicana contemporánea, nos dejaba emocionados con sus jugadas.
A Raúl Jiménez, con el Wolverhampton de la Premier League ni mencionarlo, se cocinaba aparte hasta que un «polémico cabezazo« del defensa David Luis, apagó la esperanza momentáneamente del delantero mexicano.
Hoy, no hay un equipo en la Selección Mexicana de Fútbol que nos haga recordar como aquél el equipo de 1993 con Jorge Campos, Ramón Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez, la emoción y la esperanza de equipo gustoso y competitivo.
El boxeo🥊mexicano ha dejado una huella emocionante en los anales como aquél recuerdo cuando el pugilista Juan Manuel Márquez cuando noqueó a «Many Paquiao», en la cuarta y última pelea de esa espectacular rivalidad sin límites.
Las mujeres mexicanas también han tenido su Época Dorada: Lorena Ochoa, máxima representante en la LPGA de golf; Paola Longoria llegando a lograr ser la 8va mejor deportista de todos los tiempos. Ana Gabriela Guevara, considerada en su momento la mejor velocista en México y el mundo. Soraya Jiménez (Q.E.P.D) demostró el poder femenino en obtener la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Actualmente el pitcher mexicano Julio Urias, Campeón con los Dodgers de Los Ángeles ⚾, rompió el record de Fernando «Toro», Valenzuela con más juegos en postemporada de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB).
Sergio «Checo» Pérez, reescribió la historia de México en la Fórmula 1. En la temporada 2020 del máximo circuito del automovilismo mundial, el «Checo», subió a podio en 1er lugar en el Gran Premio de Sakhir. Pedro Rodríguez también logró en el año de 1970, 50 años antes…
Hoy posiblemente se escribirá una historia más con letras de oro en el deporte mundial. Una historia que será recordada y leída por generaciones en el Superbowl LV. Una historia donde sabremos si Tom Brady se convierte en el último «Gigante de Oro«, ó se quedara leyendo la historia de aquellos que fueron invecibles hasta el final de sus días.
Once more into the fray…LFG. pic.twitter.com/pLq4orSGVA
— Tom Brady (@TomBrady) February 7, 2021