Foto Twitter: FC Barcelona.
Redacción: Marketing Magazine.
Despues de la final de la UEFA Champions League entre el PSG y el Bayern… …Messi: La novela.
Un día después de que el Bayern Munich levantará la «Orejona» ante el Paris Saint-Germain, un gol a cero en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, comenzó una novela en el F.C. Barcelona : La Renovación del club.
Ante la sonada y escandalosa goliza del Bayern Munich al Barcelona 8 goles a dos comenzó un limpia interna mientras que el Presidente del club blaugrana José Maria Bartomeu, para calmar los clamores de la prensa internacional de entrada cesó al director técnico Quiqié Setién.
Se contrató al entrenador Ronal Koeman. Después, le siguieron una escalada de bajas de jugadores de la «primera elite» del equipo barcelonista: entre ellos Luis Suaréz, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.
A los días el astro argentino y bandera del F.C. Barcelona, Lionel Ándres Messi Cucittini, detonó un bomba. Envío un burofax al club manifestando su deseo de irse después de 16 años en la institución y una basta cosecha de campeonatos a nivel local e internacional: «Me quería ir, pero nunca iré a juicio contra el club que amo», declaró al medio de comunicación Goal.com, el pasado 5 de septiembre.
Según la página web especializada en valores de mercado en la industria del fútbol, Transfermarkt.com, el valor de mercado actual de Lionel Messi, es de 112 Millones de Euros. El valor más alto que tuvo «la Pulga», fue de 180 MME a principios del 2018. En su contrato con el club blaugrana que finaliza a medioados del 2021, existe un cláusula de rescisión de 700 Millones de Euros.
Corrió como un río caudaloso una serie de declaraciones entre Messi y el presidente del club. La prensa deportiva nacional e internacional, sin más emoción de eventos, mantuvo en vilo a los espectadores la permanencia de Lionel Messi en el Barcelona, mientras que varios clubes de fútbol de Europa levantaron la mano con el interés de contratar al ex-Rosarino. Manchester City y Juventus de Turín tenían la chequera preparada.
A lo largo de 16 años Lionel Messi se ha convertido en una marca redituable. A firmado con múltiples firmas para campañas publicitarias. Actualmente tiene un contrato con la empresa deportiva Adidas y tiene una fundación para la asistencia social a niños y jóvenes sin fines de lucro.
Su posicionamiento en medios y redes sociales es exponencial. Su última entrevista al medio Goal.com en relación a su permanencia con el club catalán ha generado en Facebook : 84,746 reacciones; 8,789 comentarios. Ha sido compartido 33, 556 veces y se ha reproducido 1.9 millones de ocasiones.
La renovación de F.C. Barcelona terminó en una revolución: «Siempre antepuse al club ante cualquier cosa. Yo me pude haber ido por muchísimo más dinero. Siempre dije que esté club es mi casa», sentenció Messi.