Foto Twitter: UEFA Champions League.
Editorial.
Luego de levantar la «Orejona» y proclamarse campeón de la UEFA Champions League, Bayern Munich, con un agónico gol de Kingsley Coman al minuto 59 en contra del Paris Saint- Germain, se hizo acreedor a las reacciones en las redes sociales y vídeos que han circulado por el mundo digital y que están en tendencia del día y posiblemente en el transcurso de la semana.
A pesar de que el deporte mundial sigue atravesando un pausa en su calendario anual debido al confinamiento causado por la Pandemia del virus Sars-Cov2 , el fútbol es la alegría niños, jóvenes y familias donde han encontrado un refugio de entretenimiento, pasión y alegría.
Se impuso el orden alemán en contra del descaro latino.
PSG navegó y navegó en el solitario estadio Da Luz de Lisboa en Portugal para intentar llegar al puerto de la «victoria» en medio de una marea roja llamada Bayern Munich. Esa marea que dejó otro navío en medio de altamar llamado BARCELONA. Una marea con un balance en su oleaje que hace daño lo mismo para atrás que para delante.
Bayer Munich, un equipo de fútbol aceitado como las grandes maquinarias de la vieja Alemania que conquistaron Europa. En la Bundesliga fueron campeones por octava ocasión consecutiva y a su paso, cosecharon un ramillete de goles en está última temporada: 100.
Ese Bayern, hizo la grande de levantar una copa más en su palmares en la era del Coronavirus. Mientras que Neymar con lágrimas en el banquillo, Mbappe con la mirada perdida y Ángel Día María el tridente latino del París, se quedaron así, como se titula la canción de la banda irlandesa de rock U2:«Stay Faraway so close».
En medio de una cortina naranja llena de papelitos de colores y la algarabía de Levandowski, Müller, Gnabry, Manuel Neurer, su director técnico Hans-Dieter Flick y todo el club alemán festejando la conquista de la «Orejona», terminó el torneo de fútbol más famoso e histórico de Europa en una edición atípica, en un formato distinto, a un solo partido.
Trascendió, gracias a la «magia» de la tecnología, que la final de la «Champions» por primera ocasión se transmitió por la red social Facebook, donde miles a nivel mundial pudieron interactuar mediante mensajes en tiempo real. Un emoji alegró a los cibernautas al escribir el hashtag #ChampionsLeague.