Las imágenes recorren las redes sociales y las nuevas generaciones tiene un presedente en sus libros de texto. Redactar año con año del atentado a «Las Torres Gemelas» de New York, es más fácil.
Foto Twitter: @WTCOfficial. Redacción: David Gómez Ramírez.
Hoy, dos columnas de luces se elevan al cielo donde alguna vez, hasta el pasado 11 de septiembre estuvieron las iconicas torres financieras, epicentro de la antigua economía mundial. Ahora es la llamada «Zona Cero».
Imágenes de 2 aviones que se estrellan en dos edificios como si fuera una escena de pelicula de Hollywood, inundad las redes sociales y canales de televisión. La memoria no perdona y también vienen cifras de más de 3 mil personas fallecidas por el atentado.
En la mañana del 12 de septiembre las portadas de los periódicos hicieron su agosto con la tragedia mientras que cientos de familias lloraron a sus desaparecidos a nivel mundial. Se detuvo la vida. El mundo no durmió. Entró en «Shock».
21 años después, redactar ese episodio de la humanidad parece más sencillo. Hay muchos elementos para hacerlo. El año pasado, el pentágono lanzó una serie de fotos de su archivo en conmemoración de los 20 años.
Sin embargo, no es fácil describir lo que pasó sin nunca haber estado ahí, en la zona cero, sin nunca haber estado enfrente de una columna donde están los nombres de los acaecidos. No hay explicación. Y nunca la habrá.