Diseño: Gabriel Bautista/marketingmagazine.com.mx
Redacción: Marketing Magazine 🎯
Con amplío dominio y autoridad el clásico mexicano fue ganado por las Águilas del América. El Rebaño Sagrado no tiene ni pies, ni cabeza.
Con dos goles de Henry Martín (’45 y ’75) uno más de Sebastián Calderón, al ’79 el América fue un equipo más sólido dentro del clásico. Ahora tiene 25 puntos mientras que para las Chivas rayadas del Guadalajara son estancados 13 puntos.
En la reapertura del estadio Akron con 11 mil asistentes, el equipo de las Chivas no tuvo el gusto de agradar a su afición. Al contrario, visiblemente de notó al público molesto por el bajo rendimiento de su equipo dentro de la cancha.
Al cerrar al primer tiempo con un remate de cabeza de Henry Martín, sin dejar posibilidad al portero Raúl Gudiño, el América abrió el marcador. En el segundo episodio, en mismo Henry, hizo el doblete en otro contraremate dentro del área chica. Francisco Sebastián Córdoba finiquito el tres a cero en una jugada individual llena de confianza y autoridad.
Mucho trabajo por delante para el director técnico Víctor Manuel Vucetich en las Chivas 13 puntos y una costal de confianza y solidez son la tarea del rebaño, mientras que para su homólogo Santiago Solari por fin encontró el cuadro perfecto para las Águilas del América.