Una final para el recuerdo. Argentina 🇦🇷 vs. Francia 🇫🇷 será el partido de la década. Kilyam Mbappé y Lionel Mess, alumno y maestro dejaron huella en el deporte.
Redacción: David Gómez Ramírez /
Foto: Reporter
Argentina dibujó un camino para la gloria. Francia también. Cualquiera pudo haber ganado. Sin embargo, Messi es argentino. Y aunque sólo debía haber campeón, era el turno para el «Rosarino«.
Si, Lionel Messi, necesitaba levantar una copa más, después de hacerlo en 4 veces con la «Champions League»; 10 veces en torneos de liga; 7 Copas del Rey; 3 Mundiales de Clubes; 3 Supercopas ee Europa, 1 Copa América; un Mundial Sub-20; Medalla de Oro en Juegos Olímpicos en Beijing y una Finalissima.
El estadio Lusail, con capacidad para 80 mil asistentes, fue el escenario ideal para la final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, ahí en medio del desierto, rodeado de edificios y tecnológia de punta. Es como si hubieran instalado 4 ciudades «Las Vegas«, en suelo árabe.
¿Será Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos? Haber igualado a 12 goles en Mundiales con Edson Arantes Do Nascimento Pelé, además de anotar un gol en cada fase del campeonato, esa será la polémica por muchos años.
El Diario Deportivo Óle de Argentina reportó que millones de aficionados celebraron el campeonato de Argentina 🇦🇷 en el ‘Obelisco’ punto de encuentro para inchas de la albiceleste.
Ni el esfuerzo de Kilyam Mbappé, Giroud, Antonie Grinzmann, Varane, y ni los cambios de Camavinga y estrategias de Didier Deshamps, pudieron con la magia de Messi. Destrozados quedaron al final del juego los franceses. No pudieron conseguir la hazaña de ser bicampeones mundiales consecutivamente.
4 -2 en penales ganó Argentina. Empate a 3 goles terminó el «juegazo» en tiempo complementario. El Papa Francisco, nativo de Buenos Aires, ayer cumplió 86 años de edad y está victoria de Argentina será un buen regalo de cumpleaños.